Como expertos en el mantenimiento y la limpieza de sofás a domicilio en Ávila, hemos pensado en ofrecerte en esta nueva entrada algunos "dimes y diretes" acerca de la historia de los orígenes de este apreciado mueble.

Es indudable que el sofá se ha convertido en un mueble indispensable en nuestro hogar, no es solo una pieza imprescindible en la decoración de nuestro salón. Como especialistas en su cuidado consideramos a este mueble como el lugar al que anhelamos llegar después de una dura jornada de trabajo o un largo día y, para ello siempre debe estar en perfecto estado.

Pero ¿quién inventó el sofá? ¿Nació tal y como lo conocemos?

Existen diferentes versiones. Unas atribuyen su uso como trono a los antiguos egipcios y otras a los sultanes de los países árabes. Sin embargo, los romanos lo dotaron de un nuevo uso. El sofá, llamado en la antigua Roma triclinum, era utilizado por los señores más ricos para comer, festejar o reunirse recostados en él. Quedaban excluidos de este privilegio las mujeres, los niños y los esclavos.

El sofá era símbolo de ricos y poderosos. Pero la llegada de la Revolución Industrial supuso una mayor popularización de este famoso mueble. Fue entonces cuando comenzó a llegar a las nacientes clases medias. Desde entonces, el uso del sofá comienza a extenderse hasta llegar a ocupar el lugar que ocupa hoy en nuestras vidas, siendo en muchas ocasiones centro de reuniones y buenos momentos.

El sofá es un imprescindible de nuestros salones, pero también ocupa un lugar en multitud de dormitorios, jardines y terrazas. Podemos encontrarlo también en establecimientos como cafés, restaurantes o tiendas, debido al confort y bienestar que nos ofrece. Sea como fuere su historia, de lo que nadie duda es de que se trata de un gran invento.

En UrbanCleaner queremos que tu mueble favorito para relajarte esté siempre limpio e higienizado, sin que tengas que dedicarle ese tiempo que no tienes. Por eso te invitamos a contar con nuestros servicios especializados de limpieza de sofás a domicilio en Ávila, sin duda una gran solución para tu casa.