En nuestra empresa estamos especializados en trabajos de limpieza, y, una de esas especializaciones es la limpieza de colchones en Salamanca. Aunque la limpieza de estos imprescindibles de cualquier hogar se debe hacer de manera regular, hay personas que no le dan demasiada importancia. Por ello hoy queremos hablar de en qué momentos sería obligado desde un punto de vista higiénico realizar este trabajo.

Lo primero que hay que aclarar es que un colchón sin machas no quiere decir que se trate de un colchón limpio y desinfectado. En este tipo de superficies se acumulan una gran cantidad de ácaros, además dada la humedad que tienden a guardar en su interior pueden anidar bacterias y hongos. Por ello cuando el colchón lleva ha sido utilizado durante mucho tiempo por una persona con alguna enfermedad es recomendable contratar un servicio profesional de limpieza de colchones en Salamanca para devolver a este elemento el estado higiénico óptimo.

De la misma manera, en el caso de que se vaya a poner en alquiler un piso que lleva mucho tiempo siendo usado por un inquilino se deberá llevar a cabo el mismo trabajo. Esto hará que las personas que lo visiten tengan grata impresión de un inmueble en el que hay una preocupación real por la higiene.

Por último, en caso de que uno recientemente haya sido diagnosticado con asma, alergia a los ácaros u otra enfermedad respiratoria también será conveniente realizar una limpieza profesional. 

Dicho esto, es importante explicar que lo más sano e higiénico es contar con este tipo de limpiezas al menos 2 veces al año, aunque no padezcamos ninguna patología respiratoria o cualquier otra que nos obligue a permanecer mucho tiempo en la cama. 

Si quieres tener la seguridad de que tu colchón está limpio e higienizado no dudes contactar con nosotros en UrbanCleaner