El sofá es una pieza principal de la casa, un mueble con un gran uso y en torno al que gira la vida familiar, tal y como saben en las empresas de limpieza de sofás a domicilio en Salamanca.

Por ello es muy importante conocer cuáles son los mejores consejos que una empresa de limpieza de sofás a domicilio en Salamanca puede darte para su cuidado y limpieza:

- Si es posible, deberías mantener una distancia mínima de 30 centímetros entre el sofá y una fuente de calor (calefacción). La exposición prolongada al calor puede deteriorar la tapicería y causar desgaste en la misma.

- Evitar en la medida de lo posible que los animales domésticos suban al sofá. Esto se debe a varias razones: por un lado, los animales suelen tener uñas con las que arañan los elementos textiles del mueble; por otro lado, la saliva, los aceites y fluidos que los animales tienen en su pelaje ensucian el sofá de forma considerable.

- Hay que tener en cuenta que tanto la cubierta del sofá como el material interior están compuestos de materiales porosos que absorben todo tipo de olores. Debido a esto, posponer su limpieza puede suponer que se generen malos olores que afecten al bienestar familiar. Es por esto que se recomienda una limpieza trimestral de este tipo de muebles.

- En muchos de estos muebles se pueden retirar las fundas de almohadones y otros elementos, lo que permite lavarlos en la lavadora con gran facilidad. También puedes utilizar la aspiradora para aspirar el polvo y la suciedad acumulada en la tapicería.

En general, una limpieza profesional de este elemento del mobiliario es mucho más rápida y eficaz y por ello el servicio de limpieza de sofás a domicilio se ha incrementado en los últimos años. En UrbanCleaner somos expertos en estas labores. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.