Aunque no te des cuenta, casi la mitad de nuestra vida la pasamos durmiendo. Nos preocupamos por buscar empresas de limpieza de colchones en Salamanca para mantener siempre limpio nuestro colchón; pero también es importante saber qué tipo de colchón comprar para que se adapte perfectamente a ti.

Por razones de higiene, los colchones deben limpiarse frecuentemente. Si aún no lo has hecho, busca empresas de limpieza de colchones en Salamanca. Recuerda además que deben cambiarse, por lo menos, cada cinco años, y rotarlos una vez al mes para evitar deformaciones en tu espalda.

Si dudas sobre qué tipo de colchones son los más idóneos para la salud de tu espalda, o la calidad de tu sueño, te ofrecemos una serie de consejos para que elijas bien en tu próxima compra.

En el momento de comprar un colchón debes tener en cuenta varias consideraciones. La primera es el tamaño: existen colchones de diferentes dimensiones, así que debes pensar el espacio que necesitas y en la manera que quieres dormir.

Fíjate también en la firmeza. Cuando nos acostamos, la columna debe preservar su posición recta. Si el colchón es muy rígido, o muy blando, la postura de la columna no será la natural. La firmeza dependerá de tu peso. Tienes que tener en cuenta también el material con el que se ha hecho: espuma, látex o fibra viscoelástica; este último material no se deforma, lo que es ideal para que el movimiento de una persona no incomode a la otra si duermen juntos.

Por último, ten en cuenta el confort, dónde se incluyen el relleno (capas acolchadas que ofrecen más sensación de confort) y la superficie (es la tela que contacta con tu piel).

Si has seguido nuestros consejos y has comprado el colchón ideal, en UrbanCleaner somos especialistas en su limpieza y mantenimiento, para que puedas dejar tu descanso en buenas manos.